En rodaje

Leo Harlem contra el narco en 'Superagente Makey'

El director Alfonso Sánchez con la claqueta rodeado de sus actores: Jordi Sánchez, Silvia Abril y Leo Harlem./
El director Alfonso Sánchez con la claqueta rodeado de sus actores: Jordi Sánchez, Silvia Abril y Leo Harlem.

Alfonso Sánchez dirige una comedia para todos los públicos protagonizada por un policía obsesionado con las películas de acción de los años 80, como 'Superdetective en Hollywood' y 'Arma letal'

Boquerini .
BOQUERINI .

Apenas hace cuatro meses que finalizó el rodaje de 'Para toda la muerte' y Alfonso Sánchez ya está dirigiendo una nueva película, 'Superagente Makey', una comedia producida por Atresmedia Cine, Álamo Producciones y DeAPlaneta. Protagonizan Leo Harlem ('El mejor verano de mi vida'), Silvia Abril y Jordi Sánchez, que ya hicieron gala de su buena química juntos en 'Bajo el mismo techo'. Durante el inicio de rodaje el filme se conoce como 'Agente Makey: Operación Calor Rojo'.

Alfonso Sánchez, director del fenómeno 'El mundo es nuestro' y su secuela 'El mundo es suyo', se pone detrás de las cámaras en esta comedia escrita por Jorge Lara ('Ahora o nunca') y Fernando Pérez ('Kiki, el amor se hace') y en la que, por primera vez no participa su 'compadre' Alberto López. En este caso quienes completan el reparto son María Sabaté y Maite Sandoval. Harlem interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

El argumento cuenta que José Miguel 'Makey' es un policía simpático y divertido que adora su trabajo en el barrio madrileño de Carabanchel, con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado y que vive obsesionado con las películas de acción de los años 80. La encanta contar chistes y que la gente se lo pase bien a su alrededor. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal que ha cometido.

Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional cuando de forma casual detenga a uno de los hombres más buscados por la Interpol. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

'Superagente Makey' es una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80 como 'Superdetective en Hollywood' o 'Arma letal' a la forma de ver la vida y la cultura españolas.

En palabras de su director, Alfonso Sánchez, estamos ante «una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros estamos disfrutando haciéndola».

Jordi Sánchez, quien ha sido hermano de Silvia Abril en la ficción en la teleserie 'La que se avecina', ha explicado su afinidad con la actriz: «Es la cuarta o quinta vez que trabajamos juntos y 'Bajo el mismo techo' fue la primera que hicimos en cine. Como nos conocemos bien, nos entendemos bien y somos buenos amigos, es facilísimo, cómodo y maravilloso trabajar otra vez con Silvia».

La película se rueda entre Madrid, Marbella, Estepona y Santa Cruz de Tenerife. Se estrenará las próximas navidades.