Edición

Borrar
Matt Damon es el piloto y diseñador Carroll Shelby, el primer estadounidense en vencer enLe Mans.

Ford contra Ferrari

'Le Mans '66' es una americanada muy bien hecha que va más allá de las vertiginosas carreras rodadas de manera sobresaliente y confronta a dos personajes de caracteres contrapuestos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1959, Carroll Shelby (Matt Damon) está en la cima del mundo tras ganar la carrera más difícil del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans. Pero los médicos le advierten de que tiene una cardiopatía que le impedirá pilotar, así que se reinventa como diseñador de coches. Cuando uno de sus vehículos sorprende en Le Mans frente a los imbatibles Ferrari, la Ford le recluta para diseñar en un tiempo límite el coche de carreras más avanzado, una máquina capaz de ganarle incluso a la marca del cavallino rampante en la implacable pista francesa. Al volante se pondrá Ken Miles (Christian Bale), un brillante pero intratable piloto británico.

James Mangold, director de 'En la cuerda floja' y 'Logan', se basa en hechos y personajes reales para narrar una historia de amistad y superación en el glamuroso marco de Le Mans en 1966. Una época en la que la tecnología todavía no dictaba quién ganaba en el automovilismo y los coches se lanzaban a 300 kilómetros por hora sin saber muy bien si iban a poder frenar. 'Ford v. Ferrari', título original de 'Le Mans '66', es una americanada muy bien hecha, que no se limita a las vertiginosas carreras –excelentemente rodadas sin abusar de la tecnología digital–, sino que posee ambiciones dramáticas en el choque de dos culturas corporativas distintas y dos hombres de caracteres contrapuestos. Vamos, la antítesis de la saga 'Fast & Furious'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios