Un decálogo para la educación ambiental

Alumnos del Aula de Naturaleza Valparaíso preparan una estructura en las laderas del centro/IDEAL
Alumnos del Aula de Naturaleza Valparaíso preparan una estructura en las laderas del centro / IDEAL

Diez recomendaciones para conseguir la implicación de los sectores educativos en el respeto a la naturaleza y el entorno

IDEAL

Diez actitudes y recomendaciones para una educación ambiental efectiva, recomendaciones del Aula de Naturaleza Valparaíso, Casa Madre del Ave María de Granada, Premio Nacional de Educación Ambiental, del Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

1.-Fomentar el conocimiento, respeto, interés, cuidado y observación de los espacios naturales y los seres que los habitan..

2.-Realizar actividades grupales al aire libre que promuevan valores como el respeto por todas las formas de vida.

3.-Conocer los problemas ambientales, los animales, plantas, su importancia en los ecosistemas, y las conductas beneficiosas para uno mismo, el entorno y el planeta.

4.-Desarrollar la sensibilidad y el disfrute de la naturaleza.

5.-Desarrollo de habilidades y destrezas manuales y sensoriales al trabajar directamente con la tierra, el agua, las plantas y animales al aire libre.

6.-Analizar la intervención humana en el medio natural, valorar críticamente la necesidad y el alcance de sus actuaciones en los ecosistemas y sus efectos en la biodiversidad.

7.-Adoptar un comportamiento en la vida cotidiana acorde con la postura de defensa y recuperación del equilibrio ecológico y de conservación del patrimonio natural y cultural.

8.-Aprovechar el tiempo libre de niños y niñas a través de la educación ambiental, fomentando asociacionismos y voluntariados.

9.-Realizar ecoauditorías sobre reciclaje, agua, energía y relaciones con el entorno

10.-Dar a conocer el entorno natural e histórico más próximo al centro escolar, con una visión actual de la problemática del medio ambiente y el patrimonio cultural.

El aula de la Tierra

A través de aulas y ecoescuelas, desarrollan la idea de entender la naturaleza y la biodiversidad como base para su protección y defensa. El ejemplo del Aula de Naturaleza Valparaíso. Reportaje y datos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos