Terraza del Bodegón Andalucía, en San Fernando (Cádiz). Ideal

La viral respuesta de un restaurante andaluz a la crítica de un cliente: «La hostelería no es esclava»

Alfonso García, dueño del establecimiento de San Fernando, explica el motivo que le llevó a responder a la reseña

Alberto Flores

Granada

Martes, 4 de julio 2023, 11:15

Los establecimientos dedicados a la gastronomía como bares y restaurantes otorgan una gran importancia a las críticas que reciben en diferentes plataformas de internet como ... Google o Tripadvisor. Y es que una mala opinión puede echar por tierra todo el trabajo realizado, a pesar de que se trate de una crítica injusta.

Publicidad

Una situación ante la que recientemente han tenido que hacer frente en el Bodegón Andalucía, un establecimiento ubicado en San Fernando (Cádiz) que recibió una reseña en la que un cliente se quejaba de que no le atendieron a pesar de que cuando llegó, según dice, la cocina todavía no estaba cerrada.

La crítica en cuestión señalaba lo siguiente: «Ayer estuve con mi mujer a las 23:24 para tomar unas tapas y me dijeron que no me sentara porque la cocina cerraba a las 00:00. Me tuve que ir, que les vaya bien… Sobrados». Y, ante esta reseña, Alfonso García, dueño del restaurante, decidió publicar una respuesta que se ha vuelto viral en redes sociales. «La cocina la cerramos a las 23:30 y eso no le permite venir a las 23:24 a comer. No es que vayamos de sobrados, es estar hartos de gente como usted que se cree que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida», contestó el hostelero.

Una respuesta que ha sido aplaudida por muchos usuarios en Tripadvisor, donde fue publicada la reseña negativa, y también en Facebook, donde el propio restaurante la compartió. «Hemos llegado a estar como los número uno en reseñas, pero siempre pueden llegar críticas como esta», explica a IDEAL Alfonso, que lamenta que este tipo de opiniones puedan hacer daño a su negocio. «Aquí nos conoce todo el mundo y van a seguir viniendo pero si un turista lee la opinión y desconoce el lugar, a lo mejor no viene».

Es precisamente por ese motivo por el que decidió publicar la respuesta, ya que es su única opción al recibir una reseña de este tipo. «No suelo contestar nunca pero hice una excepción porque es una crítica absurda que solo intenta hacer daño. No puede darnos una estrella en comida y servicio cuando no ha llegado a sentarse», finaliza el propietario del Bodegón Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad