Veranillo primaveral en Andalucía: estos serán los lugares que superarán los 30 grados. Ideal

Andalucía en alerta por calor insólito y lluvias: las zonas afectadas

Las temperaturas seguirán siendo altas durante los próximos días hasta la recta final de la semana, momento en el que podría haber un cambio de tiempo

Alberto Flores

Granada

Martes, 16 de abril 2024, 11:45

Los meteorólogos andan estimando modelos del tiempo que provocan más de una variación para las próximas jornadas. El tiempo en Andalucía continuará marcado este martes ... y varios días más por la dorsal subtropical que está afectando a gran parte de la península esta semana. Una situación que propiciará que se vuelvan a rozar los 30 grados en la mayor parte de la comunidad autónoma y que incluso se superen en varias provincias. Un veranillo primaveral que durará hasta la recta final de la semana, donde una pequeña DANA podría cambiar la dinámica meteorológica.

Publicidad

«Seguirá haciendo bastante calor en toda Andalucía, con temperaturas que superarán los 30 grados», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, que detalla que esta situación de veranillo primaveral perdurará como mínimo hasta el jueves, día en el que las temperaturas comenzarán a bajar.

Este martes se alcanzarán los 30 grados en Granada y se superarán en Córdoba (32) y Sevilla (33), que serán los puntos de más calor de la comunidad autónoma. En lo relativo a las mínimas estas se mantendrán en torno a los 15 grados, siendo granada la que mayor amplitud térmica presentará, con mínimas de 10 grados. Una situación que será bastante parecida el miércoles pero con las máximas ligeramente más bajas.

Cambio de tiempo

A partir del jueves empezará a notarse un cambio de tiempo con una bajada de las temperaturas. «El jueves no se espera lluvia en principio pero debería bajar la temperatura un poco». Y será a partir del viernes cuando el cambio se note más, con posibilidad de tormentas y chubascos en gran parte de la región.

«Será una jornada nubosa y en algún momento puede haber chubascos, pero no se espera un cambio radical de tiempo», detalla el meteorólogo de Meteored. Eso sí, las temperaturas seguirán bajando y serán bastante más suaves que las de los últimos días. «Esta situación tendrá lugar debido a una entrada de aire frío por el sur. Podrían ser jornadas de nubes, chubascos y tormentas», finaliza Viñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad