La última encuesta televisiva mantiene segundo al PP pese al ascenso de Ciudadanos y Vox

La última encuesta televisiva mantiene segundo al PP pese al ascenso de Ciudadanos y Vox

El sondeo, realizado entre el 17 y el 21 de noviembre por el Instituto de investigación Invymark, revela que el PSOE obtendría un 33 % de los votos y 41 escaños

EFE

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Andalucía aunque perdería seis escaños, y el PP se mantendría en segunda posición pese al ascenso de Ciudadanos y Vox, según una encuesta de La Sexta.

El sondeo, realizado entre el 17 y el 21 de noviembre por el Instituto de investigación Invymark, revela que el PSOE obtendría un 33 % de los votos y 41 escaños (ahora tiene 47), mientras que el PP lograría un 22,2 % y 26 escaños frente a los 33 actuales.

La confluencia Adelante Andalucía, con un 19,5 %, lograría 21 escaños frente a los 20 que sumaron Podemos e IU en los comicios de 2015, y Ciudadanos alcanzaría un 19,7 % de los votos y pasaría de los 9 escaños de las anteriores elecciones a 20.

Según este sondeo, Vox entraría en el Parlamento andaluz con un 3,2 % de los votos y un escaño por la provincia de Almería.

La encuesta refleja que la candidata socialista, Susana Díaz, es la líder mejor valorada aunque no alcanza el aprobado (4,39).

Le siguen Juan Marín (Cs), que obtiene una nota de 3,73; la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (3,37), y en último lugar Juan Manuel Moreno (PP) con 3,30.

El barómetro muestra una gran división de los andaluces respecto a la influencia del juicio por el caso ERE, pues un 48,7 % cree que no influirá en la intención de voto mientras que un 47,9 % piensa que sí.