Un terremoto entre Almería y Granada alerta a ambas provincias

Un terremoto entre Almería y Granada alerta a ambas provincias

El epicentro se ha detectado en Alcóntar (Almería)

JOSÉ UTRERA

Un terremoto entre Almería y la comarca de Baza de Granada ha alertado a numerosos vecinos de ambas provincias. Las localidades de Baza, Caniles Benaumaurel y Cúllar de Granada y Alcóntar y Serón de Almería han sido las más afectadas por un sismo que se ha producido a las 21.26 horas de este sábado y que ha tenido una magnitud de 4.1, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web. La misma fuente muestra que el terremoto se ha producido a una profundiad de 5 kilómetros.

En un principio el Instituto Geográfico Nacional, informó de que la magnitud del terremoto era de 3,6 pero ha rectificado y la ha subido a 4.1. El epicentro se ha localizado entre las localidades de Alcóntar y Serón.

Por otra parte, a las 18.30 horas hubo otro terremoto, este con epicentro en las inmediaciones de la localidad de Cúllar y una magnitud de 2,1.

Ninguno de los terremotos ha provocado daños, pero si cierta alarma y preocupación. Esta misma mañana en la localidad de Carboneras también se registró un terremoto de 1,9 de magnitud.