Susana Díaz insta al PP a abandonar una «política canalla» y de «odio»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado al PP ha abandonar «la política canalla» y de «odio». /EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado al PP ha abandonar «la política canalla» y de «odio». / EFE

La presidenta de la Junta ha hecho referencia al cartel de Nuevas Generaciones con su imagen y la de los expresidentes José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo, en el que se les llama «ratas

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado al PP ha abandonar «la política canalla» y de «odio» por ser «mala para la sociedad», en referencia al cartel de Nuevas Generaciones con su imagen y la de los expresidentes José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo, en el que se les llama «ratas».

Nuevas Generaciones del PP publicaron ayer en Twitter una foto en la que aparece Díaz con los cuatro expresidentes de la Junta con el lema «Las ratas que robaron el futuro de Andalucía», una imagen que fue eliminada después en la red social, donde sí aparece otra de Susana Díaz con Chaves y Griñán con la frase «Mientras tú sigues parado ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs».

«El PP está instalado en una política canalla, mala para el proceso electoral y para la sociedad. Lo que hemos vivido en las últimas 24 horas responde a una política de odio y el odio es un mal camino si queremos que la sociedad, los andaluces y el conjunto del país se sientan representados por los representantes que eligen en las urnas», ha dicho Díaz a los periodistas en Almería.

Ha insistido en que los populares deben dejar a un lado esta política «tóxica» que, a su juicio, va en detrimento de las instituciones y presentar su proyecto para que los ciudadanos elijan.

Ha dicho Díaz que llamar «rata» a un presidente es una «política de odio» que «no debe de tener espacio ni en una campaña electoral, ni en el día a día de una sociedad».

Por otro lado, ha respondido a las críticas por los anuncios de inversiones en la provincia de Almería, que el PP considera que tienen un carácter electoral.

La presidenta de la Junta ha sostenido que está cumpliendo con su «obligación» y con los «compromisos» que adoptó con esta provincia. «¿Al PP le parece mal que cumpla con los compromisos? ¿Con el trabajo que ha costado con empresas que entraron en crisis para retomar la autovía del Almanzora», ha preguntado.

También ha recordado que actuaciones como el futuro hospital de Roquetas de Mar (Almería) se llevarán a cabo gracias a un acuerdo con el alcalde de dicho municipio y presidente de la Diputación, el popular Gabriel Amat, «alguien que no es de mi partido».

«Son como el perro del hortelano, ni comen, ni dejan comer. Se quejan porque estamos trabajando mucho por Almería, comprometiéndonos con esta provincia, poniendo dinero y financiación a través del Consejo de Gobierno? bendita queja», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos