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pilar garcía-trevijano
Jueves, 25 de abril 2019, 18:43
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El Sindicato de Inspectores de Educación de Andalucía (USIE), que representa al 60% del total de la plantilla, ha elevado este miércoles al presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, un escrito en el que reclama la participación de los inspectores de educación en el Pleno.
Según expone el sindicato, la Inspección de Educación, «no se encuentra en la actualidad directamente representada como cuerpo docente», es decir, el titular de la Inspección General de Educación sí «forma parte del Pleno del Consejo Escolar de Andalucía (CEA), pero no de manera diferenciada, sino como miembro designado por la Consejería de Educación«.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Memoria 2016 del Consejo Escolar citados por el sindicato, el Pleno del CEA está formado por representantes del profesorado (21,6%), padres (10,8%), alumnado (8,1%), Consejo de la Juventud (2,7%), PAS (2,7%), titulares de centros privados (5,4%), centrales sindicales (4,1%), organizaciones patronales (2,7%), diputaciones (10,8%), universidades (6,8%), personalidades (16,2%), dirección de centros (6,8%) y el IAM (1,4%).
Para el sindicato, «esto evidencia un agravio notable para con el cuerpo de inspectores de educación frente a otros sectores que, legítimamente, designan a sus consejeros«.
El 20 de diciembre de 2017, el Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó instar al Consejo de Gobierno una serie de medidas como «acordar la representación de la inspección de educación en los consejos escolares de ámbito autonómico, debido a que es necesario que esté representada, de forma diferenciada, en estos órganos», según relata el sindicato de inspectores.
Desde USIE reconocen la «buena disposición» del presidente del CEA, José Antonio Funes, al «mostrar su apoyo a esta iniciativa», y esperan que «más pronto que tarde se puede ejecutar el acuerdo parlamentario para que los inspectores de educación no se sientan discriminados en el citado órgano consultivo y puedan participar con pleno derecho en los dictámenes e informes previos a la publicación de la normativa reguladora en materia educativa».
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