Serrano responde a quienes ofende el buscahuesos: «Que usen el chubasquero con el que me resbala todo»

Serrano responde a quienes ofende el buscahuesos: «Que usen el chubasquero con el que me resbala todo»
EFE

IDEALSevilla

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, volvió a liarla parda ayer con unas declaraciones en un desayuno coloquio organizado por el Club Antares de Sevilla tras su conferencia 'El techo de cristal de la mujer empresaria, trabajadora y autónoma del siglo XXI'. El también juez de carrera recomendó a quienes pueda ofender el término de «buscahuesos», con el que el jueves aludió esta formación en el Pleno del Parlamento a los defensores de la memoria histórica, que «se compren el chubasquero de la misma marca que me pongo yo en el Parlamento, que me resbala todo».

Serrano se refirió así a la polémica generada este jueves en el Pleno después de que el diputado de Vox Benito Morillo llamase «buscadores de huesos» y «estrategas del revanchismo» a los defensores de la memoria histórica mientras se debatía una moción del PSOE-A sobre esta materia. Al ser preguntado acerca de si consideraba ofensivo el término de «buscahuesos», Serrano respondió aludiendo a «la (cantidad) de términos ofensivos que se emplean contra nosotros», los parlamentarios de Vox, y «no nos metemos en esos casos», apostilló. De igual modo, Serrano defiende el concepto de «concordia» mejor que el de memoria histórica, y ha advertido de que se incurre en «una gran mentira» cuando «queremos cambiar a las palabras su significado propio», porque memoria histórica debería suponer «que pudiéramos estudiar la Historia sin limitaciones, con sus luces y sombras».

Franco como Felipe V

Criticó que «nos quieren devolver a la España de los bandos», y ha defendido que Francisco Franco «es un personaje histórico como fue Viriato, o como fue Felipe V», y en Vox lo que quieren es «una Andalucía del futuro», así como «concordia», que «es algo precioso», para «no repetir los errores del pasado», dijo. Sobre el tema de su conferencia, el techo de cristal de la mujer empresaria, el líder de Vox en Andalucía calificó como «una gran mentira» y un «fake» la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres y sostuvo que la igualdad real tiene que ser «la igualdad ante la ley», según Efe.

Para Serrano, la «trampa» para hablar de brecha salarial se encuentra en el «cómputo global» de todos los salarios, en el que «se mezclan naranjas y pepinos» y no se tiene en cuenta aspectos como los trabajos a tiempo parcial, en los que se cobra menos por hora y que son más empleados por las mujeres.