Sanidad retira un producto peligroso para algunos consumidores que fue distribuido en Andalucía
No se había declarado «proteína de suero de leche» como ingrediente en su etiquetado y ponía en riesgo a los alérgicos
ideal
Jueves, 18 de marzo 2021, 16:40
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a ... la presencia de proteína de suero de leche no etiquetada en un relleno para sándwich de pollo con curry. Hace apenas unos días se informó ya de la retirada de un molde para horno al detectar en él un componente peligroso para la salud; de un complemento alimenticio por la presencia de un componente peligroso para los alérgicos; y de un complemento alimenticio del mercado por ser ilegal.
La empresa fabricante ha informado de que estaba procediendo a la retirada del producto 'Preparado alimenticio para sándwich Pollo con Curry' (marca comercial Bocadelia) por haber detectado que no se había declarado 'proteína de suero de leche' como ingrediente en su etiquetado. La empresa ha puesto en marcha su procedimiento de retirada y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles cartel informativo para colocar en el punto de venta. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Los datos del producto implicado son:
-Producto: Bocadelia Pollo con curry
-Marca: Bocadelia
-Tipo de envase: frasco de cristal
-Lote y fecha de consumo preferente: 30/12/23
-Peso: 180 g
-Temperatura: ambiente
En Andalucía
El producto ha sido distribuido en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF). Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión