La RTVA cesa al abogado del PP en los ERE como secretario del consejo de administración

La RTVA cesa al abogado del PP en los ERE como secretario del consejo de administración
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE

Luis García Navarro, que cobraba 66.653 euros anuales, achaca su despido a que pidió la comparecencia como testigo en el juicio del vicepresidente de la Junta

IDEALSEVILLA

El Consejo de Administración de la RTVA ha cesado en su sesión de ayer al abogado que representa al PP-A en el juicio de los ERE Luis García Navarro como secretario adjunto, y acordó la extinción de su contrato laboral con un sueldo de 66.653 euros anuales.

García Navarro fue nombrado en el cargo en 2008 a propuesta del PP. A partir de 2010 se hizo cargo de representar al PP como acusación popular en varios casos de supuesta corrupción en la Junta, entre ellos el del sumario de los ERE. Desde el pasado diciembre acude casi a diario al juicio de la pieza política de este caso que se celebra en la Audiencia de Sevilla como letrado de la acusación en representación del PP. El pasado mes de mayo se conoció que el contrato de Navarro como secretario adjunto de la RTVA podría ser incompatible con que acudiera al juicio por la mañana cuando su dedicación es de 35 horas semanales.

El consejo de administración de la RTVA (con miembros del PSOE, PP e IU), no obstante, ha revestido el despido de «pérdida de confianza» en García Navarro y no en incumplimiento del contrato. La decisión fue adoptada ayer, después de que el pasado día 6, el vicepresidente del Consejo Francisco Rodríguez elevara un escrito para introducir en el orden del día la propuesta de cese de Luis García Navarro. La propuesta alude al artículo 31 del Reglamento del Consejo que indica que el secretario adjunto sólo puede ser sustituido por el órgano que le nombró exigiéndose la «mayoría simple» y que el cese «deberá acarrear como efecto necesario la resolución de la relación laboral que la RTVA mantenga con dicha persona con causa expresa y única al referido nombramiento».

García Navarro vinculó su cese a la declaración como testigo en este juicio la semana pasada del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, a petición de la acusación popular del PP, según manifestó a los periodistas y recoge Efe.

Jiménez Barrios testificó la semana pasada por una ayuda de 24.000 euros con cargo a la partida de los ERE investigada, que la Consejería de Empleo otorgó para la celebración de una feria de artesanía al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en 2003, cuando él era alcalde de la localidad gaditana. La pieza fue archivada por la Audiencia de Sevilla.

García Navarro también criticó que se le haya notificado con posterioridad a la aparición de la noticia en prensa, en concreto en el 'Diario de Sevilla', y también vinculó la decisión a que el pasado martes preguntara a un testigo del juicio de los ERE, el edil de C's en Sevilla Javier Millán, por la ayuda de ocho millones otorgada al Grupo Joly para un ERE con cargo al fondo investigado, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos