Una roca a los 20 metros trae problemas en el rescate de Julen

Una roca a los 20 metros trae problemas en el rescate de Julen
REUTERS / JON NAZCA

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos reconoce que «ante la falta de estudios previos del suelo cualquier incidencia se convierte en un retraso»

EFETOTALÁN

Una roca de gran tamaño encontrada a los 20 metros de comenzar los trabajos de perforación ralentiza las labores de rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que se encuentra atrapado desde el pasado domingo en un pozo estrecho y profundo en Totalán (Málaga).

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado en declaraciones a Efe que una roca encontrada en el terreno hace unos minutos «está causando problemas» que los profesionales «esperan resolver rápidamente» ya que cuentan con profesionales y maquinaria «muy avanzada».

Delgado ha señalado que «el equipo trabajará toda la noche hasta resolver este problema» y ha reconocido que «ante la falta de estudios previos del suelo cualquier incidencia se convierte en un retraso».

Por último, ha destacado que actualmente está trabajando «un gran equipo humano, un equipo de emergencias increíble» que tiene muchos ánimos, razón por la que ha asegurado sentirse orgulloso.