Resuelto definitivamente el concurso de méritos de funcionarios de la Junta

Resuelto definitivamente el concurso de méritos de funcionarios de la Junta

Los listados definitivos de adjudicatarios incluirán destino definitivo para un total de 6.064 personas

EP

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha anunciado la resolución definitiva del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario en el ámbito respectivo de 23 órganos diferentes.

Con ello, según han informado desde la Consejería a Europa Press, se da "respuesta no sólo a las legítimas expectativas de los empleados de nuestra Administración, sino también a las constantes demandas de las diferentes organizaciones sindicales".

En concreto, la Consejería ha detallado que, conforme a los datos obtenidos, los listados definitivos de adjudicatarios incluirán destino definitivo para un total de 6.064 personas, que "verán así cumplidas sus expectativas de mejora profesional y económica, así como sus aspiraciones de movilidad geográfica", dado que 471 adjudicatarios cambian de localidad de destino, lo que "sin duda redundará en beneficio de una mayor conciliación de su vida personal, familiar y laboral", según valora la Junta.

Las resoluciones y órdenes citadas, junto con los correspondientes listados definitivos de adjudicatarios, serán enviados al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estando prevista su publicación la próxima semana.

Además, y sin perjuicio de ello, con fecha de este sábado se insertará en la web del Empleado Público una nota informativa con el listado de plazas adjudicadas. Asimismo, y dado que está previsto que la toma de posesión del personal se realice, con carácter general, el día 1 de septiembre, la Junta de Andalucía trabaja ya en el establecimiento de los mecanismos necesarios que eviten que los movimientos de personal derivados del concurso afecten al normal funcionamiento de servicios que se prestan a la ciudadanía.

En ese sentido, fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que se van a adoptar medidas de refuerzo en el ámbito de la educación para que estos movimientos de personal no tengan incidencia en el inicio del curso escolar, previsto para septiembre.

Cabe recordar que, con fecha 13 y 14 de julio de 2016, se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las correspondientes órdenes y resoluciones por las que se convocaba, de forma simultánea, concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario en el ámbito respectivo de 23 órganos diferentes.

Estos procedimientos, que convocaron un total de 10.123 plazas vacantes y dotadas, registraron un número de solicitudes de participación notablemente superior al de las convocatorias del 2011, situándose en las 42.098 solicitudes.

Tras la suspensión judicial de la convocatoria de la provincia de Jaén, el procedimiento continuó para el resto de órganos convocantes, publicándose con fecha 6 de abril de 2017 los listados provisionales de destinos adjudicados correspondientes a 22 de los 23 procesos convocados, que incluían un total de 6.016 plazas adjudicadas, de las que 3.102 correspondían a plazas vacantes y 2.914 a plazas convocadas a resultas, adjudicándose 2.542 plazas a hombres y 3.474 a mujeres.

La posterior obtención de sentencia favorable, que acordó el levantamiento de la suspensión decretada para la convocatoria de Jaén, no sólo permitió el desbloqueo de la situación de suspensión en la que se encontraba dicha convocatoria, sino que posibilitó, además, la tramitación simultánea a partir de entonces de las 23 convocatorias publicadas, tal y como estaba previsto, planteándose la necesidad de publicar nuevos listados provisionales de adjudicatarios que incluyeran todas las plazas adjudicadas en las diferentes convocatorias, con el objetivo de que las personas que pudieran verse afectadas por estas modificaciones y aquéllas en cuyas expectativas también pudieran repercutir contasen con el correspondiente plazo de alegaciones, según explica la Consejería.

A día de hoy, resueltas las alegaciones registradas y computados los desistimientos presentados por los participantes en los diferentes procesos, las Comisiones de Valoración han finalizado ya sus labores de baremación de expedientes, circunstancia ésta que permite a los órganos convocantes dictar las correspondientes resoluciones y órdenes resolviendo de forma definitiva el proceso.