La receta de la solidaridad llega a Andalucía con 'Chefs for Children'
Niños de cinco colegios de Marbella y de la Fundación Olivares han preparado platos fríos junto a una treintena de cocineros con estrella Michelin
JOAQUINA DUEÑAS
Lunes, 25 de octubre 2021, 18:18
Una treintena de chefs de primera línea, la suma de 70 estrellas Michelin, 150 niños, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella y de Sabor ... a Málaga, toneladas de generosidad y pasión por la cocina son los ingredientes que guisa durante meses Pilar Candil, de Lima Comunicación y Eventos, para poner en marcha 'Chefs for Children'. Un evento que ha conseguido reunir en el Hotel los Monteros a 29 cocineros con estrella Michelin para promover la alimentación saludable entre los más pequeños bajo el lema 'Comer sano es divertido'.
Publicidad
Se trata de un acto que combina cocina y solidaridad sostenido en varias patas: la participación siempre altruista de figuras de la cocina española, la promoción de la alimentación saludable entre los niños y la colaboración con proyectos sociales a través de una cena solidaria. En esta edición, la tercera, contribuyen con Juegaterapia, para la construcción de un jardín de una de las azoteas del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Este lunes se ha presentado el evento con la asistencia de los 29 chefs. Después de tres cambios de fecha y de los numerosos inconvenientes derivados de la pandemia de covid-19, 'Chef for Children' vuelve a Andalucía para «enseñar a los niños a alimentarse de forma saludable sin olvidarnos de los que más nos necesitan», señaló Candil.
Durante la presentación «emoción» fue la palabra más repetida por todos los intervinientes y que poder hacer felices a los niños pacientes oncológicos ayudándoles a salir de su rutina es una experiencia imborrable. Así lo contaron algunos de los cocineros que ya han participado en esta experiencia con anterioridad.
Taller de cocina saludable
Tras el acto protocolario ha llegado el turno de los talleres. Los cocineros se han dirigido a los jardines del hotel donde 150 niños. Todos se afanaban en preparar recetas frías de cocina como ensalada de cous cous y verduras, huevos con atún y encurtidos, pintxos de pollo al pesto o brochetas y tartaletas de fruta con cremas de pistacho, vainilla o chocolate. Los pequeños no podían contener la emoción cuando vieron aparecer a estas estrellas de la cocina. Las risas nerviosas se hicieron protagonistas pero pocos minutos después ya colaboraban codo con codo.
Publicidad
Para Sergio Torres, de Cocina Hermanos Torres, «la experiencia es enriquecedora tanto yo como todos los que tenemos críos pequeños sabemos no hay nada que te pueda preocupar más en la vida que la salud de tus hijos por eso estos actos son buenos para ellos pero también para nosotros. A pesar de las dificultades que tienen están con una ilusión tremenda y eso es una lección de fuerza y de vida»
Angel León es un habitual de esta citas. Para él «cocinar con los niños es un lujo. Yo tengo un niño y me los paso súper bien. Estar con ellos es bien fácil. Si el pretexto es cocinar, todo sale bien. Luego se podrá comer o no pero pasártelo bien, te lo pasas», sonreía mientras prepara junto a uno de los grupos de niños huevos rellenos: «Estamos aquí como sus ayudantes», ha afirmado el reconocido chef del mar.
Publicidad
Y es que, precisamente las sonrisas de satisfacción y de ilusión entre niños y adultos ha sido la seña de identidad de estos talleres en los que los más pequeños han aprendido cómo disfrutar de la cocina con ingredientes saludables.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión