Vox presidirá la comisión sobre la Memoria Histórica en el Parlamento andaluz

Vox presidirá la comisión sobre la Memoria Histórica en el Parlamento andaluz

En el pacto de investidura ya había acordado con el PP sustituir la Ley de Memoria Histórica de Andalucía por una ley de Concordia

C. Á.Granada

Vox presidirá la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico en el Parlamento andaluz, lo que supone asumir las competencias en materia de Memoria Histórica. A ese acuerdo han llegado los cinco grupos de la Cámara autonómica este jueves. Esta comisión será la única que controle la formación de Santiago Abascal en la presente legislatura y en ella le corresponderán las tareas de dirigir los debates sobre los asuntos relacionados con esta Consejería, también de Memoria Histórica. Ya antes de dar este paso el PP y Vox habían acordado en el pacto de investidura eliminar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía para sustituirla por una ley de Concordia.

En el reparto aprobado por todas las formaciones el Partido Popular es el que más comisiones asume, cinco, seguido del PSOE, que con 33 escaños lo hará en cuatro; Ciudadanos (21 escaños) en otras cuatro y Adelante Andalucía (17) presidirá dos comisiones.

Los populares presiden las comisiones de Presidencia; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y del Estatuto de los Diputados. El PSOE dirigirá las de Hacienda; Fomento; Desarrollo Estatutario; y Asuntos Europeos. Ciudadanos preside las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Igualad, Políticas Sociales y Conciliación; y de control de la RTVA. Por último, Adelante Andalucía preside la comisión de Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos.