El PP pide la comparecencia de Díaz, Chaves y Griñán en la comisión de investigación sobre las tarjetas de Faffe

El PP pide la comparecencia de Díaz, Chaves y Griñán en la comisión de investigación sobre las tarjetas de Faffe
EFE

Las peticiones deberán aprobadas la próxima semana

EFESEVILLA

El PP-A ha pedido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, abran el 26 octubre las comparecencias de la comisión que investigará el uso de las tarjetas de la Faffe en el Parlamento andaluz.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero, tras registrar el plan de trabajo de su grupo para investigar en esta comisión la «verdad» sobre el gasto de casi 15.000 euros con una tarjeta de la extinta Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) en un club de alterne.

Los populares quieren, si antes no hay adelanto electoral, que comiencen las comparecencias el 26 de octubre, el mismo día en que se celebra una reunión del Consejo de Ministras en Sevilla, y que la primera en comparecer sea la presidenta Susana Díaz.

Para el mismo día, ha solicitado que comparezcan los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como el actual titular de la Consejería de Empleo, Javier Carnero, aunque las peticiones, junto a las del resto de grupos, deberán aprobadas la próxima semana.

Fotos

Vídeos