El Parlamento andaluz no ve incompatibilidad en los ocho diputados de Vox

El Parlamento andaluz no ve incompatibilidad en los ocho diputados de Vox
EFE

Francisco Serrano no tendrá que renunciar a su acta de diputado por sus actividades privadas

EFESEVILLA

La Comisión del Estatuto de los Diputados dio ayer el visto bueno a la compatibilidad de la actividad profesional de Francisco Serrano, presidente del grupo parlamentario de Vox, así como de siete parlamentarios de este partido y de otros nueve del resto de grupos políticos. Fuentes del partido confirmaron a la agencia Efe que tras esta decisión Serrano no tendrá que renunciar a su acta de diputado por sus actividades privadas, recogidas en su declaración de bienes e intereses presentada ante el Parlamento de Andalucía.

Según la misma, posee participaciones en su despacho de abogados por valor de 62.252 euros, lo que para la Comisión del Estatuto de los Diputados no es incompatible con sus funciones de parlamentario.

Los otros siete diputados de Vox analizados por los letrados del Parlamento se encuentran en la misma situación.

Otros nueve

Junto a los ocho parlamentarios de este partido, la comisión abordó la compatibilidad de otros nueve representantes de los distintos grupo. Cinco son de Ciudadanos, dos del PP, uno del PSOE y otro de Adelante Andalucía, cuyas actividades también ha sido declarados compatibles, confirmaron fuentes parlamentarias.

Los letrados que analizan las incompatibilidades que figuran en la Ley Electoral de Andalucía nunca en la historia de la Cámara han encontrado incompatibilidad de los diputados y su dedicación profesional privada.