Oposiciones al SAS: convocadas 4.762 plazas para administrativos, especialistas, trabajadores sociales y cocineros

Oposiciones al SAS: convocadas 4.762 plazas para administrativos, especialistas, trabajadores sociales y cocineros
EFE

Conoce los requisitos, plazos y solicitudes del proceso abierto por la Junta de Andalucía

ÁNGEL ORTE

Si se encontraba a la espera de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) resuelva la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, debe saber que ha llegado el momento. Se han convocado 4.425 plazas para turno libre y 337 de promoción interna en diferentes áreas. Son las que corresponden a las diferentes especialidades de área, administrativos, cocineros y trabajadores entre otros, tras los exámenes celebrados el pasado mes de junio.

De ellas, 3996 serán de turno libre y 138 de promoción interna para las siguientes especialidades, entre otras:

- Cirugía Plástica.

- Oncología.

- Oftalmología.

- Pediatría.

- Endocrinología.

Así se reparte el resto:

- Para administrativos se convocan 268 de turno libre y 172 de promoción interna.

- Cocineros contarán con 109 plazas.

- Trabajadores sociales con 78.

Plazo de solicitudes

Comenzará el próximo 17 de julio y se mantendrá abierto hasta el 6 de agosto, ambos inclusive. O lo que es igual, quince días hábiles. Se podrá hacer por Internet a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata y accediendo a 'E-atención al profesional' del SAS, donde se requiere de firma electrónica.

Examen: Dos fases: oposición y concurso. En la primera habrá dos cuestionarios de tipo test- teórico con su temario correspondiente sobre cada especialidad- y un segundo más práctico. En la segunda fase se valoran los méritos.

Como requisito indispensable es que todos los convocados dispongan del título exigido y estén exentos de expediente disciplinario alguno del servicio en cualquier servicio de salud o administración pública. Tampoco deben haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad sexual, recogidos en el Título VIII del Código Penal español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos