El nuevo frente que trae un cambio radical de tiempo a Andalucía desde el lunes. Ideal

Aemet

Un nuevo frente trae un cambio radical de tiempo a Andalucía desde el lunes

Se esperan precipitaciones en distintas provincias y nieve en cotas altas

Ideal | Agencias

Domingo, 7 de enero 2024, 10:45

Nuevo cambio de tiempo en Andalucía. Tras un fin de semana frío pero sin apenas precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un giro ... a partir del lunes. Y es que, de cara a la próxima semana, la Aemet espera para el lunes la entrada de un frente atlántico por Portugal, que dejará lluvias en Andalucía y nevadas en Sierra Nevada, dado que las temperaturas seguirán siendo bajas en la mayor parte de la comunidad.

Publicidad

En la provincia de Granada las lluvias harán acto de presencia a partir del martes y se mantendrán, al menos, durante 48 horas. Los termómetros experimentarán un ligero descenso durante el miércoles, dejando mínimas de cero grados en la capital que, si son coincidentes con las precipitaciones, podrían dar lugar a la formación de copos de nieve en la ciudad de la Alhambra.

En Sevilla también se esperan lluvias para el martes, aunque las temperaturas no serán tan bajas. Mínimas de seis grados para las jornadas del martes y el miércoles darán a los sevillanos una ligera tregua del frío experimentado este fin de semana.

Córdoba y Jaén también recibirán lluvias durante el martes y el miércoles, con un cambio radical de las temperaturas mínimas entre una y otra jornada. Si el martes habrá 8 y 9 grados en Córdoba y Jaén, respectivamente, el miércoles llegarán a 0 y 1 grados en estas capitales de provincia.

En Cádiz, Málaga, Almería y Huelva las precipitaciones serán más escasas. Se esperan principalmente el miércoles. Además, los malagueños disfrutarán de una temperatura no tan fría, al no descender de los 11 grados el martes ni de los 8 el miércoles, alejados de los valores casi negativos de sus provincias vecinas.

Publicidad

El tiempo para el domingo

Para el domingo día 7, la Península estará bajo la influencia de altas presiones, salvo en el tercio nororiental, que estará bajo la influencia de la baja situada sobre Italia, con lo que se esperan precipitaciones ocasionalmente abundantes en la cornisa cantábrica, oriental y Pirineos.

Lucirá el sol con ambiente apacible y cielos poco nubosos en el resto de la Península, menos en las mesetas, donde la niebla podría hacer acto de presencia. Las temperaturas bajarán aún más, especialmente las nocturnas, con heladas más extensas e intensas, y en Canarias soplará la componente norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad