El nuevo cambio de tiempo que llega este fin de semana a Andalucía
Para este viernes continúan activos los avisos por intensas lluvias y fuertes vientos
IDEAL | EUROPA PRESS
Viernes, 16 de diciembre 2022, 10:38
Después de una semana de intensas lluvias marcada por la presencia de la borrasca Efraín en toda la Península y en especial en Andalucía, ... los ciudadanos andaluces vivirán un nuevo cambio de tiempo de cara al fin de semana. De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones cesarán en Andalucía a partir de este sábado, dando una tregua después de casi una semana consecutiva de intensas lluvias. Así pues, para el sábado y el domingo habrá cielos parcialmente nubosos en la mayor parte de Andalucía, pero no se esperan precipitaciones.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por intensas precipitaciones y tormentas que pueden alcanzar los 60 litros acumulados en 12 horas en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga. Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se mantendrán activos hasta las 15,00 horas en Granada y Málaga y en Cádiz hasta las 18.00 horas. En la provincia gaditana, la Aemet pronostica lluvias en todo el territorio que pueden tornar a tormentas en la zonas de la campiña, litoral y Estrecho.
Con respecto a Málaga, se espera riesgo por precipitaciones en la Auxarquía malagueña, mientras que en Granada el aviso se prevé en la costa, por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros acumulados por hora.
Según las previsiones de la agencia para este viernes, en Andalucía se pronostican cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas en Cádiz y zonas del litoral mediterráneo y con baja probabilidad en la mitad occidental y menos probables en el extremo oriental.
Asimismo, la Aemet prevé brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, y temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto. Los vientos se esperan de componente oeste y flojos en el interior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión