Nueva ayuda de la Junta de 210 euros para trabajadores afectados por ERTE y fijos discontinuos: cómo solicitarla

Cuenta con una dotación de 75 millones de euros para trabajadores que hayan estado en ERTE y empleados con contrato fijo discontinuo

Alberto Flores

Granada

Jueves, 8 de julio 2021, 11:43

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana nuevas ayudas económicas para mitigar los efectos ... derivados de la crisis de la covid-19. En esta ocasión, la prestación ha sido dotada con un total de 75 millones de euros que irán a parar a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) u fijos discontinuos que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria aprobada a raíz de la pandemia. Una ayuda que desde la Junta de Andalucía prevén que percibirán más de 350.000 personas.

Publicidad

Así fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a principios de semana. Un incentivo que tiene como objetivo promover la reactivación económica y social ofreciendo una ayuda directa a los trabajadores que han sufrido una pérdida de rentas por la suspensión de sus contratos laborales.

¿Cómo saber si te corresponde la ayuda?

La ayuda tiene una cuantía de 210 euros y se realiza de oficio por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de una transferencia bancaria. Para poder solicitarla hay que cumplir con ciertos requisitos y, para facilitar las cosas, la Junta de Andalucía ha habilitado una página web informativa con un formulario para comprobar de forma rápida si se forma parte del listado de beneficiarios o no. En el formulario únicamente habrá que aportar el DNI o CIF y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria. A la hora de conceder la ayuda, se dará prioridad a los trabajadores con menor base reguladora hasta agotar el presupuesto. También aclaran que estas dos ayudas son incompatibles entre ellas.

Requisitos para los afectados por ERTE

Los requisitos son diferentes en el caso de los afectados por ERTE y los fijos discontinuos. De hecho, el grueso de la dotación, 70 de los 75 millones, irán a parar a ese primer grupo. El único requisito será haber sido suspendido con carácter temporal y que hayan tenido una prestación reconocida por el SEPE del 14 de marzo al 30 de abril de 2020.

Requisitos para los fijos discontinuos

En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, a los que se dotará una ayuda de 5 millones de euros en total, se abonará a quienes soliciten la ayuda y hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria para dicho colectivo aprobada en el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre. Una prestación que debe estar reconocida por el SEPE y comprenderse entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad