Edición

Borrar
Tamara Frías en su Motril natal. J. I. CEJUDO
La nadadora del futuro
28 F | Día de Andalucía

La nadadora del futuro

Tamara Frías | Nadadora ·

El pasado verano logró su primera corona nacional absoluta en los 100 metros espalda de Mairena de Aljarafe (Sevilla), donde marcó un nuevo récord andaluz de 18 años con un registro de un minuto, un segundo y 60 décimas; también allí obtuvo una medalla de plata en los 50 espalda

JOSÉ I. CEJUDO

Jueves, 28 de febrero 2019, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tamara Frías (Motril, 2 de noviembre del 2000) es todavía una de las grandes promesas de la natación española a sus 18 años, aunque ya se la podría considerar una realidad. Una vida en el agua y con todo por delante.

La nadadora del Real Club Náutico de Motril reside en la actualidad en Málaga, donde estudia y entrena con el objetivo más inmediato del campeonato de España de abril en busca de las mejores marcas para poder asistir al campeonato del mundo absoluto. El pasado mes de septiembre Tamara Frías ya consiguió un bronce en su prueba favorita, los 100 espalda, en la FINA World Cup de Catar como una de las nadadoras de menor edad. También allí compitió en los 200 espalda y en 100 metros libres. Más tarde, en noviembre, logró dos medallas de oro en 50 y 200 metros espalda así como una plata en los 100, también de espalda, en el Meeting Internacional del Algarve.

Positiva y entregada al agua, Tamara Frías espera lo mejor de esta nueva temporada. En su trayectoria deportiva se queda, por el momento, con su participación en las finales de 50 y 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, celebrados el pasado mes de octubre. La rutina deportiva de Tamara Frías consiste en cinco horas diarias de trabajo entre natación y gimnasia, un sacrificio que acepta encantada por la que es su pasión. «Cuando nado siento que tengo que utilizar todo lo que he trabajado día a día para no venirme abajo. Siento que si lo hago es porque me gusta. Me despejo cuando nado, me siento libre», se expresa la nadadora motrileña, una de las mejores especialistas en la prometedora natación andaluza como gran espaldista que ya apunta hacia Tokio 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios