Moreno potenciará su presencia en Málaga en los próximos meses

Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz. /IDEAL
Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz. / IDEAL

Convertirá la capital de la Costa del Sol en su segundo cuartel general cara a las elecciones andaluzas

M. D. T.SEVILLA

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, potenciará su presencia en Málaga en los próximos meses con vista a las elecciones andaluzas. Con casa en la capital malagueña, por la que es diputado, Moreno ha decidido convertir esta ciudad en una segunda sede regional del partido al menos por un tiempo, según han confirmado fuentes del PP. Con ello, Moreno dividirá su tiempo entre la sede oficial del PP andaluz en Sevilla y tendría otro despacho en Málaga, aunque el objetivo es moverse desde estos dos puntos por las provincias orientales y occidentales.

Desde la capital malagueña tendrá más fácil continuar viajando a Jaén, Almería y Granada, en las que busca reforzar su liderazgo algo tocado como se vio en las primarias al congreso nacional del PP en julio, cuando apostó por Soraya Sáenz de Santamaría y en dichas provincias hubo un importante respaldo a Dolores de Cospedal. Moreno, que este año ha realizado más de 90.000 kilómetros en furgoneta recorriendo las provincias andaluzas, también continuará desplazándose con asiduidad a las occidentales, como hoy en Huelva.

Su mayor presencia en Málaga tiene otra razón. Tradicional granero de votos del PP, junto a Almería, algunas encuestas vaticinan un importante auge en la misma del voto a Ciudadanos. Algunas incluso apuntan a casi un empate entre ambas formaciones.

Moreno no puede permitirse que el partido naranja le gane en su territorio de referencia, por el que posiblemente sea candidato a la Presidencia de la Junta. Ganar aquí tanto a Cs como al PSOE es su principal reto en las elecciones andaluzas, en las que apuesta por ser la alternativa a Susana Díaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos