Moreno y Maíllo se reúnen este lunes para abordar el informe europeo sobre Doñana

Moreno y Maíllo se reúnen este lunes para abordar el informe europeo sobre Doñana

El coordinador general de IULV-CA le presentará al jefe del Ejecutivo andaluz un documento con las actuaciones y la «hoja de ruta» que el Gobierno autonómico debe llevar a cabo

EUROPA PRESSSEVILLA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene previsto reunirse este lunes con el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, al objeto de abordar el informe emitido por el Parlamento Europeo sobre Doñana.

Así lo anunció el pasado viernes Maíllo en el transcurso de un desayuno informativo, donde avanzó que le presentará al jefe del Ejecutivo andaluz un documento que recogerá las que son, a su juicio, las actuaciones y la «hoja de ruta» que el Gobierno autonómico debe llevar a cabo tras el pronunciamiento de la Comisión de Peticiones del Europarlamento, así como las recomendaciones que deben hacerse llegar al Gobierno central.

El líder de la coalición de izquierdas destacó que se trata del resultado de una «iniciativa exitosa» que IU ha llevado adelante desde hace siete años, frente a la «inacción» del Gobierno andaluz del que, en esta nueva etapa, espera «hechos», haciendo referencia, en cualquier caso, al apoyo de «sectores» del PP en Huelva al proyecto de autovía con Cádiz por el entorno de Doñana.

Asimismo, la reunión abordará las indicaciones que se derivan de este informe, para Maíllo «muy contundentes con respecto al proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo» y que pide el cierre de todos los pozos ilegales y que se detengan los pasos del proyecto de gas en Doñana, a fin de salvaguardar el Parque Natural.

Moreno atenderá a Maíllo en calidad de coordinador de IU Andalucía, que fue peticionario en Bruselas para exponer la necesidad de que la Comisión de Peticiones hiciera un informe al respecto y del que se derivó la visita que ha propiciado el dictamen.

El coordinador andaluz de IU aseguró, en este sentido, que espera que «una demostración del Gobierno andaluz por la paralización del deterioro de Doñana, su conservación y la dotación de recursos para garantizar su recuperación». En esta línea, adelantará a Moreno el propósito de Adelante Andalucía de convertir en norma una Ley de Blindaje de Doñana, así como las principales líneas de la misma.