Marín descarta que Cs participe en cualquier coalición en la que esté Podemos

Marín descarta que Cs participe en cualquier coalición en la que esté Podemos
EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha señalado que su partido tiene el objetivo de ganar las elecciones andaluzas adelantadas al 2 de diciembre para «abrir una nueva etapa»

EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha descartado hoy participar en cualquier posible acuerdo o coalición postelectoral en el que figure Podemos, una «fuerza antagónica» a los principios de la formación naranja.

En una entrevista en Onda Cero Marín ha señalado que su partido tiene el objetivo de ganar las elecciones andaluzas adelantadas al 2 de diciembre para «abrir una nueva etapa».

«Salimos a ganar no solo al PP, sino también al PSOE y a Susana Díaz», ha afirmado Marín, quien cree que es necesario que en Andalucía «no haya que elegir entre más de lo mismo, de los ERE y de los cursos de formación, o quienes tienen las vitrinas llenas de premios de consolación».

Preguntado por posibles alianzas postelectorales, el líder de la formación naranja ha descartado la opción de Podemos puesto que «es una fuerza antagónica a los principios y valores constitucionalistas que defiende Ciudadanos».

«No seré presidente con el apoyo de Podemos ni tampoco apoyaremos ninguna opción en la que Podemos pueda ser gobierno», ha sentenciado Marín, quien ve a su formación «incompatible» con la que encabeza Teresa Rodríguez.

Sin embargo, ha dicho, con PSOE y PP a nivel nacional y en otras comunidades Ciudadanos ha sido capaz de llegar a acuerdos, algo que también ocurrió en Andalucía hasta que Díaz «ha incumplido su palabra».

Ha opinado que «40 años son demasiados para un régimen político, porque al final hay vicios y alergias a la transparencia» y ha lamentado que a los socialistas «cuando se empieza a hablar de regeneración democrática les entran calambres en los dedos y le dan al botón de las elecciones».

 

Fotos

Vídeos