Junta y Vox llegan a un principio de acuerdo para que se retire la enmienda a los presupuestos

El portavoz de Vox en el Parlamento, tras la reunión/E. P.
El portavoz de Vox en el Parlamento, tras la reunión / E. P.

La negociación se mantendrá hasta el último momento, pendiente de «otros asuntos»

EFESEVILLA

El Gobierno andaluz y Vox han alcanzado un principio de acuerdo para que la formación de Santiago Abascal retire su enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos, lo que permitiría que se tramiten las cuentas de 2019 y no se tumben, según han informado fuentes de la negociación.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el portavoz del grupo parlamentario del PP, José Antonio Nieto, llevan negociando toda la mañana con Vox en el Parlamento andaluz, donde esta tarde comienza a las 16.00 horas el debate de totalidad de los presupuestos.

La negociación se mantendrá hasta el último momento, pendiente de «otros asuntos», hasta conocer si se concreta el principio de acuerdo y Vox anuncia la retirada de la enmienda o la mantiene.

Vox anunció anoche que este miércoles retomaban las negociaciones con el PP desde primera hora, ya que habían terminado sin acuerdo.

Tanto el PP como Ciudadanos han suspendido las ruedas de prensa que habían convocado para esta mañana en la Cámara autonómica.

Si Vox mantiene la enmienda el proyecto de ley de presupuestos de 2019 será devuelto, ya que PSOE y Adelante también han presentado sendas enmiendas a la totalidad y todas se votan de forma conjunta, sumando mayoría sobre PP y Cs.