La Junta, dispuesta a abrir los vacunódromos para las terceras dosis y los menores de hasta 11 años
Bendodo advierte de que en Andalucía no hay ningún caso de ómicron y recuerda que los contagios no se traducen en ingresos hospitalarios ni muertes
c.b.
Martes, 30 de noviembre 2021, 13:25
La Junta de Andalucía exige al Gobierno nuevas herramientas para combatir la variante ómicron. «Pedimos cuanto antes la vacunación para menores de entre 5 ... a 11 años y que la tercera dosis se extienda a toda la población», ha declarado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo este martes. En este sentido, ha manifestado que la Junta está «dispuesta a abrir todos los vacunódromos para que esta nueva estrategia de vacunación sea un nuevo éxito».
«Que nos lleguen las vacunas cuanto antes», ha proclamado Bendodo, quien, antes los planes anunciados por el Ministerio de Sanidad de iniciar la vacunación de los menores de 12 años a partir de la segunda quincena de diciembre, se ha preguntado «por qué perder 15 días habiendo vacunas» e instar consecuentemente a hacerlo «cuanto antes para empezar a vacunar la población», así como ha considerado que la población debe ser consciente de que «todos al menos recibiremos la tercera dosis».
«Que se empiece a trabajar esta estregia, inmunizar a los niños de cinco a once años», ha reiterado el consejero de la Presidencia, quien de igual forma ha afirmado sobre la reapertura de los vacunódromos que «lo volveremos a hacer como la primera campaña de forma éxitosa».
Tras esgrimir la capacidad que ha demostrado la infraestructura sanitaria de la Comunidad Autonóma con «los 14 millones de dosis administradas», así como que el porcentaje de población andaluza con las dos dosis administradas es de un 91%, mientras que en países como Alemania, Reino Unido y Francia están en un 70%, Bendodo ha comentado sobre las características de la sexta ola que con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 105, este parámetro «no es decisivo porque no se está traduciendo en una multiplicación de los contagios en ingresos, en UCI o en fallecimientos».
Sexta ola y ómicron
Bendodo ha recordado que en la lucha contra la pandemia existen «dos retos». En primer lugar, «ver la evolución de la sexta ola, en la que la multiplicación de contagios no se traduce en ingresos hospitalarios ni en fallecimientos». En segunda instancia, ha avanzado que Salud está «muy pendiente de la evolución de ómicron», si bien ha confirmado que en Andalucía «no hay ningún contagio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión