La Junta convoca nuevas ayudas a los autónomos: estos son los requisitos

La Junta convoca nuevas ayudas a los autónomos: estos son los requisitos
EFE

El Gobierno andaluz dota el plan con una inversión superior a los 6 millones de euros a dividir en dos grandes líneas de actuación

Á.L.

La Junta de Andalucía pretende incentivar la innovación y el desarrollo de puestos de trabajo de carácter indefinido en el sector de los autónomos . Para ello, el Gobierno andaluz ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) unas ayudas que pretenden mejorar el tejido competitivo andaluz en este sentido.

El plan está dotado con una inversión superior a los 6 millones de euros a repartir en dos grandes líneas de actuación de cuales aproximadamente 700.000 corresponden a la provincia de Granada. La primera, pensada para el impulso de la innovación de las capacidades de los trabajadores autónomos apostando por una mayor formación en diferentes ámbitos como el científico y el técnico. Esta línea está dotada con un presupuesto de 100.000 euros (10.000 euros para Granada).

La otra línea de actuación tiene como objetivo lograr un aumento en el número de contratos indefinidos de autónomos dentro de una empresa. Contando con una dotación presupuestaria de más de 6,3 millones de euros, se apuesta por una mayor competitividad en el sector autónomo y ayudas sociales para aquellas entidades que presenten pérdidas puntuales derivadas de su actividad.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

Personas beneficiarias: aquellas cuyo empleo autónomo se desarrolle en Andalucía donde deben tener su residencia fiscal. Al tiempo que no podrán beneficiarse de estas ayudas ni las personas que hayan sido condenadas por un tribunal o no estén al corriente de pagos a la administración ni aquellas entidades que tengan problemas judiciales abiertos o hayan incumplido el Derecho de Asociación.

Importe de la subvención

El máximo individual oscilará entre los 1.375 euros y los 10.000 dependiendo de la línea de ayuda por la que se opte.

Plazo de presentación

Para el criterio de innovación ya está abierto y para el criterio de trabajo indefinido, competitividad y ayudas sociales lo estará el próximo 12 de noviembre. En ambos casos el plazo estará abierto hasta final de año o hasta que se agote el presupuesto consignado.

Presentación de la solicitudes

Deberán hacerse vía telemática en las sedes electrónicas que la Junta de Andalucía dispone para este tipo de ayudas y habrá que contar para ello con una firma electrónica.

Documentos a presentar

Son tres. El formulario de solicitud como tal, un plan de viabilidad y un tercer formulario (opcional) para presentar alegaciones y efectuar reformulaciones.

Plazo para conocer la concesión de la ayuda

Los beneficiarios y optantes a la ayuda conocerán si la reciben hasta dos meses después de la fecha en que presenten su solicitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos