Este jueves acaba el plazo para entrar en la bolsa de empleo de profesores en Andalucía: estos son los requisitos

Clase en un instituto granadino. /JAVIER MARTÍN
Clase en un instituto granadino. / JAVIER MARTÍN

La Junta de Andalucía busca cubrir la falta de personal en diferentes ámbitos docentes

Á.L.

Hasta el jueves22 de noviembre cualquier profesor titulado en diferentes disciplinas puede optar a entrar dentro de una bolsa de empleo que la Junta de Andalucía ha abierto de manera extraordinaria para cubrir plazas que están vacantes. El Gobierno andaluz abrió la convocatoria el pasado 12 de noviembre y se cerrará esta misma semana.

Este proceso prevé el acceso a puestos de profesor que van desde la Enseñanza Secundaria hasta la Formación Profesional pasando por profesorado de idiomas o de artes plásticas y musicales. Basta cumplir una serie de condiciones para optar a alguna de ellas.

-Requisitos básicos: ser español o nacido en la Unión Europea. Estar en plena facultad de derechos básicos. No encontrarse en concurso en otro proceso de selección. Tener competencia profesional para la materia a la que se opte. En caso de no ser español acreditar el conocimiento del idioma.

-Requisitos concretos: poseer la titulación que se solicita para cada una de las especialidades que se ofertan. Y en el caso de ser profesor de idioma extranjero deberá acreditarse también mediante títulos concretos la obtención del dominio de ese idioma.

-Requisitos para profesorado de idiomas: se debe contar mínimo con una titulación del idioma en concreto a través de una carrera. Y el nivel exigible mínimo será de B2.

Proceso de solicitud

Se encuentra actualmente abierto y la solicitud habrá de ser rellenada a través de internet en la web de la Consejería de Educación. En ese portal deben entregarse los documentos acreditativos de los requisitos mínimos y específicos de cada disciplina así como en caso de que el optante no sea español deberá entregar un documento que acredite su derecho a trabajar en España.

-Plazo: hasta el 22 de noviembre.

-Petición de destinos: junto con la documentación a entregar los optantes deberán indicar su preferencia en cuanto a destinos dentro de las ocho provincias andaluzas. De no ser así, se le asignarán de oficio siguiendo un estricto orden alfabético.

-Publicación de listas de admitidos: la publicación de la lista provisional de admitidos se llevará a cabo tras el final del plazo de solicitudes. Una vez publicada la lista provisional se admitirán recursos y apelaciones en un plazo máximo de cinco días hábiles tras los cuales se publicará el lista definitivo de admitidos en las diferentes plazas.

 

Fotos

Vídeos