Juanma Moreno defiende en Marruecos «la captación de talento interno y externo» en su Gobierno

Juanma Moreno defiende en Marruecos «la captación de talento interno y externo» en su Gobierno

El presidente de la Junta ha defendido que no «limitan el talento y la experiencia» para que otras personas puedan «colaborar»

EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado este martes «la política de captación de talento interno y externo» de su Gobierno y ha defendido los nombramientos de Enric Millo como secretario de Acción Exterior y de Tomás Burgos como secretario general de la Presidencia.

Moreno, de visita oficial en Marruecos, ha señalado en rueda de prensa que Andalucía «siempre ha sido una tierra de acogida» y, aunque en su equipo «el 99 por ciento» son de la comunidad, no «limitan el talento y la experiencia» para que otras personas puedan «colaborar».

Ha afirmado que nunca han preguntado «de dónde viene» a quien ha querido trabajar con el Gobierno andaluz y ha explicado que el Ejecutivo autonómico «tiene que buscar a los mejores en Andalucía y fuera de Andalucía, no creo que deba sorprender a nadie».

Ha explicado que Millo, que le acompaña en el viaje a Marruecos, habla varios idiomas y está haciendo «una labor positiva», mientras que Burgos también ha sido secretario de Estado de la Seguridad Social y tiene «una dilatada experiencia política».