Juanma Moreno cree que Susana Díaz convoca elecciones para huir de la corrupción, que la tiene «cercada»

Juanma Moreno cree que Susana Díaz convoca elecciones para huir de la corrupción, que la tiene «cercada»
EFE

El líder del PP-A ha recordado que en el último pleno la presidenta sacó tres leyes «casi por unanimidad», por lo que «evidentemente no es por inestabilidad parlamentaria»

EFE

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no adelanta las elecciones en la comunidad por inestabilidad parlamentaria, sino porque quiere «huir de la corrupción que la tiene cercada».

Moreno, que este lunes ha denunciado el gasto en un prostíbulo con tarjetas de la FAFFE, ha dicho que Díaz está «cercada por la corrupción» y ha recordado que en el último pleno sacó tres leyes «casi por unanimidad», por lo que «evidentemente no es por inestabilidad parlamentaria», declaraciones que ha hecho antes de que se confirmara que se adelantaban los comicios.

Ha aludido a la sentencia de los ERE, «que pronto saldrá a la luz», a la comisión de investigación de la FAFFE y a las imputaciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Huelva y líder del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo, como motivos de Díaz para llevar al 2 de diciembre las elecciones.

«Los andaluces nos merecemos ir a votar con conocimiento de causa», ha dicho Moreno, quien ha criticado que Díaz no haya dado explicaciones ni haya tomado «ninguna decisión» con estos asuntos.

La presidenta andaluza preside esta tarde en Sevilla la reunión del Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para adelantar la convocatoria electoral en Andalucía al próximo 2 de diciembre.

Casado exige a Cs que diga si se compromete con la alternancia

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy a Ciudadanos, ante la inminente convocatoria de elecciones en Andalucía, que aclare ya si piensa apoyar al PSOE para que siga gobernando esa comunidad o está «comprometido con la alternancia política».

«Ya era hora», ha dicho Casado, quien ha considerado que Díaz lleva semanas «anteponiendo sus intereses personales y de partido a los de Andalucía» y esta región lleva ya mucho tiempo «sufriendo la inestabilidad política y económica» que supone no saber cuándo se iban a celebrar los comicios.

El PP, en cualquier caso, está «preparado y perfectamente listo» para estas elecciones, ha asegurado Casado, quien ha dicho que espera que su partido obtenga un «magnífico resultado» y consiga que Juanma Moreno sea el próximo presidente autonómico.

«Tras cuarenta años de socialismo ya es hora de que se cambie gobierno por pura alternancia y saneamiento democrático», ha dicho el líder del PP, quien además ha señalado que se siguen conociendo nuevos casos de corrupción en esa comunidad como el presunto uso de tarjetas de la Junta para pagar prostíbulos y bares.

Por eso ha insistido en que si los andaluces quieren alternancia para que sus instituciones «recuperen la dignidad y la honestidad» y para «pasar página» de casos como el de los ERE, Casado ha insistido en que solo el PP puede garantizarla.