Juanma Moreno ve en el acuerdo de Gobierno y Podemos «poco rigor» y «mucho artificio»

Juanma Moreno ve en el acuerdo de Gobierno y Podemos «poco rigor» y «mucho artificio»

Considera que será muy difícil ajustar «las cuentas» y que se trata de «publicidad» de campaña

EUROPA PRESSMadrid

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su susceptibilidad con respecto al acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado(PGE) para 2019, firmado por Gobierno y Podemos este jueves, ya que, para Moreno, será muy difícil ajustar «las cuentas» y se trata de «publicidad» de campaña.

«Esto está pensado para una campaña nacional, para las generales. Mucho fuego de artificio y poca realidad. Lo acabará pagando el pueblo», ha sentenciado Moreno en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, en la que se ha preguntado cómo va «a cuadrar las cuentas» un grupo «tan heterogéneo».

El candidato popular ha calificado el acuerdo base para los presupuestos de poco «riguroso» y ha señalado que, a su juicio, se trata de una «medida electoralista».

Asimismo, Moreno ha recordado que las cuentas tendrán que salvar «muchos obstáculos» dada la mayoría simple con la que cuentan socialistas y 'morados'.

ACUERDO PARA LOS PGE

Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han protagonizado la rúbrica del acuerdo alcanzado para las cuentas del Estado.

Entre las medidas más destacadas, han pactado llevar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019 hasta 900 euros mensuales en el marco de la negociación para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

 

Fotos

Vídeos