Gómez de Celis es cesado como delegado del Gobierno para ir de candidato por Sevilla

Imagen de archivo de Gomez de Celis./MARISCAL/EFE
Imagen de archivo de Gomez de Celis. / MARISCAL/EFE

El Consejo de Ministros nombra en su lugar a Lucrecio Fernández Delgado

MARIA DOLORES TORTOSA

El Consejo de Ministros ha cesado del cargo de delegado del Gobierno a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dado que este será candidato al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril por la provincia de Sevilla. A Gómez de Celis, que ha anunciado su marcha como delegado del Gobierno en las redes sociales, le sustituye Lucrecio Fernández Delgado.

El ya exdelegado figura en la lista por Sevilla del PSOE como número cuatro, pero es previsible que sea segundo en la candidatura después de María Jesús Montero. Gómez de Celis apoyó a Pedro Sánchez desde que este se postuló como candidato a la secretaría general del PSOE en 2014. Continuó a su lado tras la defenestración de Sánchez en el comité federal del PSOE de octubre de 2016. Tras las primarias y el congreso de junio de 2017 que auparon a Sánchez al liderazgo del PSOE de nuevo, Celis es secretario de Relaciones Institucionales en la ejecutiva federal del partido.

En su cuenta de Twitter ha calificado de «tiempo intenso, ilusionante y también repleto de emociones y dramáticas tristezas» el periodo que ha estado como delegado del Gobierno, desde junio del pasado año. En este periodo de tiempo, Celis ha tenido que afrontar la crisis migratoria del pasado verano, también la puesta en marcha de un plan contra las mafias del narcotráfico en Campo de Gibraltar. Como tarea triste queda el rescate del niño Julen caído en un pozo de Totalán (Málaga), que pese a los intentos no pudo recuperarse con vida.

Temas

Psoe-A