Un general retirado encabeza la lista de Vox al Congreso por Cádiz

Durante cuarenta años en la Armada española, Agustin Rosety Fernández de Castro ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos en el Estado Mayor

IDEALcádiz

El general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustin Rosety Fernández de Castro encabezará por Cádiz la lista de Vox al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, tal y como informó ayer el partido. Durante cuarenta años en la Armada española, Agustin Rosety Fernández de Castro ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos en el Estado Mayor, según los datos de su biografía difundidos por Vox y recogidos por la agencia Efe. En diversas etapas, Fernández de Castro ha trabajado también en el Ministerio de Defensa como jefe del órgano de la Dirección General de Política de Defensa y como Subdirector General de Tropa y Marinería.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, ha sido asimismo profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Nacido en Cádiz, casado y padre de dos hijos, Rosety Fernández de Castro es licenciado en Derecho y magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de Número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.