Edición

Borrar
Guzmán Ahumada, Teresa Sánchez, Alberto Garzón, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, ayer. I. G.
Garzón asegura que Maíllo y Rodríguez son «necesarios» en política y pide que estén más tiempo

Garzón asegura que Maíllo y Rodríguez son «necesarios» en política y pide que estén más tiempo

El coordinador federal de IU visitó ayer la Feria de Málaga y denunció la «irresponsabilidad» de PP y Ciudadanos en el asunto de la inmigración

IVÁN GELIBTER

Málaga

Viernes, 17 de agosto 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, resaltó ayer la labor que realiza su homólogo en Andalucía, Antonio Maíllo, y la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y pidió que sigan en política.

Estas declaraciones llegan un día después de que afrontarán la próxima legislatura como la última siendo diputados andaluces, de modo que cada uno habría cumplido dos legislaturas al frente de ambas formaciones políticas en el Parlamento andaluz. En sendas entrevistas con Europa Press, tanto Rodríguez como Maíllo confirmaron que una vez que concluya la XI en la Cámara autonómica su intención es volver a las aulas, pues ambos son profesores de Secundaria, toda vez que huyen de la profesionalización de la vida política y garantizan que en sus fuerzas políticas hay cantera preparada para sustituirles.

Ambos líderes políticos sostuvieron que van ligeros de equipaje, y que «lo importante es que el equipo funcione bien y que los relevos estén siempre garantizados». «Los cargos públicos tienen que tener una fecha; incluso biológicamente uno tiene que dar lo mejor de sí y no puede estar dándolo 20 años», añadieron.

Así, en declaraciones a SUR y preguntado por esta cuestión, Garzón señaló que se trata de decisiones de ámbito personal, pero en el caso de que se dieran finalmente el resto de los dos partidos lo tendrían que respetar. «Sin embargo, mi opinión personal es que tanto Teresa como Antonio son dos personas que necesitamos que estén en la política en el sentido amplio, con mayúsculas, más tiempo de lo que de está diciendo», aseguró.

Además de estas valoraciones sobre sus compañeros, el malagueño -que contó que será padre en las próximas semanas y que la baja paternal la pasará aquí-, cargó duramente contra las últimas manifestaciones de Rivera y Casado. «Es obvio que el PP y Ciudadanos han iniciado un proceso para subirse a la ola de la extrema derecha europea en un proceso muy peligroso en términos democráticos para generar una política del miedo a la que le puedan sacar rentabilidad electoral», afirmó Garzón.

A su juicio, en ningún caso se trata de fenómenos que sean peligrosos para la convivencia en este país, «y sin embargo están haciendo de la inmigración un elemento central igual que lo hace Salvini en Italia», insistió. «Están actuando de forma irresponsable; los datos demuestran de forma clara que estos fenómenos no suponen ninguna alarma; pero ellos compiten por ver quién es más de extrema derecha europea. Esto hay que combatirlo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios