Fernando Francés dimite de su cargo como secretario de Innovación Cultural de la Junta

Fernando Francés./
Fernando Francés.

Al parecer ha decidido renunciar por «motivos personales»

EFESevilla

Fernando Francés, secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, ha presentado este lunes su «cese voluntario» a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien ha aceptado su renuncia al cargo.

Fuentes de la Junta han confirmado la dimisión de Francés, que ha decidido renunciar a sus cargos por «motivos personales». La gestión de Francés ha sido muy discutida y criticada por los partidos políticos de la oposición.

Francés fue nombrado secretario general de Innovación Cultural y Museos el pasado mes de febrero, una designación por la que la oposición pidió explicaciones a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, por supuesta incompatibilidad para ejercer el cargo por su vinculación con la empresa Gestión Cultural y Comunicación.

La consejera aseguró entonces en el Parlamento que Fernando Francés dejó de ser el propietario de dicha empresa un día antes de ser nombrado en el cargo por el Gobierno andaluz, por lo que descartó incompatibilidad e irregulares.