La AEMET advierte del fenómeno del tiempo que llega a Andalucía
Las próximas jornadas estarán marcadas por la ausencia de precipitaciones en la mayoría de provincias andaluzas
IDEAL | EUROPA PRESS
Martes, 10 de enero 2023, 10:37
Importantes novedades en lo meteorológico las que llegan a la región. Andalucía afronta una semana marcada por el cambio de tiempo que supondrá la ... ausencia de precipitaciones después de varias jornadas consecutivas con lluvias. De este modo, el tiempo estable se mantendrá en España este martes, 10 de enero, con incremento de temperaturas en gran parte de la península. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos de nubes bajas, más abundantes en la primera mitad del día en Andalucía y el este de la meseta Sur y en la segunda mitad en la meseta Norte y Extremadura.
De este modo, la niebla será la tónica general durante las primeras horas de las jornadas de esta semana en Andalucía. Este fenómeno meteorológico se producirá a pesar de la ausencia de precipitaciones, dado que sí habrá cierta nubosidad y bajas temperaturas.
Noticia Relacionada
Nuevo cambio de tiempo para esta semana en Andalucía
Además, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Baleares y el sur del área mediterránea peninsular, mientras en Canarias, aumentará la nubosidad media y alta, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, y habrá probabilidad de nieblas matinales en la meseta Sur y Andalucía.
Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en Pirineos.
Pese a este fenómeno, que provocará olas de hasta siete metros de altura, el tiempo estable del lunes se mantendrá en España este martes con cielos, por lo general poco nubosos, como será el cas o de parte del área cantábrica y el noreste peninsular, donde en todo caso se esperan también nubes altas.
No obstante, en Galicia, que tendrá cielos nubosos o cubiertos, se prevé precipitaciones débiles en el oeste que al final del día, con la llegada de un frente, ganarán intensidad y se extenderán al resto de la Comunidad y, en forma débil, al extremo noroeste de la meseta Norte y al oeste de Asturias y del sistema Central.
Asimismo, las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón, con pocos cambios en el resto. También se esperan heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico y, más intensas localmente, en Pirineos.
El viento, por su parte, será fuerte del noroeste en el Ampurdán y de componente oeste en los litorales del noroeste de Galicia y del oeste de Asturias. Además, se prevé que sea del este en Canarias y de componente sur en el resto del área cantábrica, mientras predominará el viento flojo de componente oeste en el resto, algo más intenso en litorales y Baleares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión