Una embarazada pierde a su bebé infectado con listeriosis en Sevilla

Una embarazada pierde a su bebé infectado con listeriosis en Sevilla
EFE

La Consejería de Salud desvincula la pérdida del feto, que había dado positivo por presencia de la bacteria listeria monocyogenes, del brote surgido en Andalucía

IDEAL

Una embarazada en Sevilla ha perdido a su bebé en el último trimestre de gestación. Según informa ABC de Sevilla, la placenta, la bolsa donde el feto se desarrollaba en el útero de la madre, había dado positivo en un análisis de listeriosis.

Esta enfermedad la padecen actualmente 51 personas en Sevilla, Málaga y Huelva y ha obligado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta a emitir una alerta sanitaria. De hecho, Magrudis, productora de la carne mechada que se comercializaba bajo la marca «La Mechá», causante de los brotes de infección, ha retirado el producto.

La mujer ingresó el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense. Presentaba una hemorragia que tenía su origen en un desprendimiento de la placenta, lo que desencadenó un aborto prematuro. Finalmente el bebé nació muerto.

Por su parte, la Consejería de Salud desvincula la pérdida del feto, que había dado positivo por presencia de la bacteria listeria monocyogenes, del brote surgido en Andalucía, y matiza que la mujer embarazada no estaba diagnosticada por listeriosis.