El dueño de la finca del 'caso Julen': «Estoy abatido. Ignoraba los trámites necesarios»

El dueño del terreno donde el niño Julen falleció al caer por un pozo en Totalan, David Serrano, atiende a los medios de comunicación antes de entrar a los juzgados de Málaga. /EFE
El dueño del terreno donde el niño Julen falleció al caer por un pozo en Totalan, David Serrano, atiende a los medios de comunicación antes de entrar a los juzgados de Málaga. / EFE

Dice que va a explicar ante el juez que es un «ignorante» en los trámites de hacer el pozo y que se encomendó a un profesional

EFE

El dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde se perforó el pozo en el que murió Julen, de 2 años, el pasado 13 de enero va a mantener su inocencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, a la que dirá que ignoraba los trámites administrativos necesarios.

Sus abogados han asegurado a los periodistas a la llegada a los juzgados que su cliente, David Serrano Alcaide, está confiado y que va a explicar ante el juez que es un «ignorante» en los trámites de hacer el pozo y que se encomendó a un profesional, en referencia al pocero que hizo la prospección.

Según los letrados, habrá que determinar si hay culpa pero han insistido en que si la hay no es de su cliente, quien -han añadido- solo va a decir la verdad, «no va a decir nada más allá de lo que dijo en su día».

Serrano Alcaide ha llegado al juzgado a las 10.45 horas y ha afirmado: «Voy a ratificarme en lo que declaré ante la Guardia Civil».

El dueño del terreno, que ha manifestado sentirse «abatido», es la primera persona que va a declarar ante la jueza instructora tras recibir la magistrada toda la documentación y atestados de la Guardia Civil sobre la caída y muerte de Julen.