Detienen a un hombre acusado de agredir con un hacha a su vecino para robarle 170 euros

Detienen a un hombre acusado de agredir con un hacha a su vecino para robarle 170 euros

La víctima consiguió trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Cañete la Real, que se encontraba situado a escasos metros de su domicilio

ÁLVARO FRÍAS y JUAN CANOMÁLAGA

Los agentes de la Guardia Civil han esclarecido una brutal agresión registrada el pasado lunes en la localidad malagueña de Cañete la Real. Los investigadores han detenido a un hombre acusado de agredir con un hacha a su vecino para robarle en su casa, haciéndose con un botín de 170 euros, según han informado desde la propia Benemérita. Las alarmas saltaron al recibirse la llamada de un vecino alertando de que un hombre mayor, de 86 años de edad, había sufrido una agresión en su propio domicilio y que le habían robado dinero en metálico.

Mientras esto ocurría, la víctima consiguió trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Cañete la Real, que se encontraba situado a escasos metros de su domicilio. Allí recibió la primera asistencia médica, aunque posteriormente tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de la Serranía de Ronda donde ingresó en observación, ya que presentaba heridas inciso-contusas y un traumatismo craneoencefálico.

Por otro lado, arrancaba una investigación en la que se contó con la declaración del anciano, quien aseguró a los agentes que un vecino de su misma calle accedió a su vivienda, con la excusa de reparar unas tejas rotas de una casa colindante. El hombre indicó que éste aprovechó que caminaba delante de él para agredirle por la espalda con un hacha.

Fotos

Vídeos