Córdoba bate el récord de máxima temperatura en la historia de España

Calor asfixiante en Córdoba. / EFE

Jornada de calor asfixiante en toda Andalucía

R.I | AGENCIAS
Jueves, 13 julio 2017, 17:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este jueves el aviso de nivel rojo por temperaturas de hasta 46 grados en la comarca granadina de la Cuenca del Genil, además de en el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén), en la Campiña y Subbética cordobesas y en la Campiña sevillana, entre las 12,00 y las 20,00 horas, según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía. Y de hecho, la AEMET ha registrado en el aeropuerto de Córdoba unos 46,8 grados, es decir, 0'2 más que el récord de temperatura máxima registrada en España, que era de 46'6 grados.

El calor está marcando la jornada de este jueves en el resto de las provincias andaluzas, donde la Agencia también prevé avisos de diferentes tipos, salvo en Almería, durante el mismo tramo horario, según ha informado el 112 en un comunicado.

En este sentido, será naranja el aviso en las provincias de Granada (Guadix y Baza) y Jaén (Capital y Montes y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 42 grados. La misma situación se espera en las Sierras Norte y Sur sevillanas y en las comarca cordobesa de Sierra y Pedroches, donde las temperaturas máximas rondarán los 42 grados.

En la comarca onubense de Aracena, en la Campiña gaditana y Grazalema y en las zonas de Antequera y Ronda (Málaga), también está activo el aviso naranja por calor entre las 12,00 y las 20,00 horas, y se pueden alcanzar los 41 grados.

Por otro lado, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la comarca de Andévalo y Condado (Huelva), donde el termómetro llegará a marcar los 38 grados.

Temas

Córdoba
Secciones
Servicios