Cambios importantes en las oposiciones a maestros en Andalucía

Cambios importantes en las oposiciones a maestros en Andalucía

Habrá modificaciones tanto en el precio de las tasas como en las fases de examen

Á.L.

Los aspirantes a maestros que estén esperando la Oferta de Empleo Pública de este 2019 para dicho cuerpo, han de tener en cuenta que ha habido cambios. Tras las reuniones mantenidas por el Gobierno andaluz y los sindicatos de Educación, las modificaciones adoptadas afectarán a prácticamente toda la fase de oposición.

Empezando por el precio de las tasas que subirán hasta los 42,92 euros por el incremento del IPC. Siguiendo por la fase de práctica de las oposiciones que a partir de ahora permitirá que los aspirantes puedan elegir entre tres opciones distintas a responder. Así como que ya no hará falta especificar la contribución a la adquisición de competencias.

No es lo único que cambia. También habrá modificaciones en cuanto a tribunales. El objetivo es que haya un tribunal por cada 80 alumnos. Para ello se prevé dotar de más personal en cuanto a inspectores de Educación que serían quienes conformarían dichos tribunales. Y es que estos también tendrán incidencia en otro de los cambios.

Según se desprende de la negociación, a partir de ahora la baremación de los méritos mejorará en beneficio de los alumnos. Es decir, se contarán todos los másteres que los aspirantes tengan de modo que puedan sumar más puntos, si los han logrado, en la fase de concurso de la oposición.