Vox afirma que «no es serio que se incumplan» los acuerdos municipales

Vox afirma que «no es serio que se incumplan» los acuerdos municipales
E. P.

El portavoz parlamentario de la formación en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, no cree sin embargo que se vean afectados los acuerdos con la Junta de Andalucía

EUROPA PRESSSEVILLA

Vox ha manifestado este miércoles que «no es serio que se incumplan» los acuerdos que ha alcanzado con formaciones como PP y Ciudadanos (Cs) de cara a la conformación de ayuntamientos andaluces, como ha sido el caso del de Granada, y ha considerado, no obstante, que la situación en el ámbito municipal no tiene por qué afectan a los acuerdos con el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, preguntado sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada, donde su formación no descarta plantear una moción de censura contra el nuevo alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador, si no entra en el gobierno municipal, ha lamentado que «no se estén respetando acuerdos alcanzados justo antes de conformar los gobiernos municipales».

«Parece que hay una falta de seriedad grave por parte de algunos equipos municipales», según Hernández, para quien «no es serio que se llegue a acuerdos y al día siguiente se incumplan».

Preguntado sobre si estas diferencias en el ámbito municipal podrían afectar a los acuerdos alcanzados con el Gobierno de PP-A y Ciudadanos, ha indicado que son dos planos diferentes. «Una cosa son los acuerdos con el Gobierno y otra son los pactos e incumplimientos puntuales en determinados municipios», ha dicho.

En cuanto a si Vox querría entrar en el Gobierno andaluz, dado que así lo reclama en gobiernos municipales, ha agregado que, «de momento, es no es algo» que se estén planteando.