Edición

Borrar
Archivan el caso de la violación grupal en el cuartel de Bobadilla

Archivan el caso de la violación grupal en el cuartel de Bobadilla

El tribunal considera que los hechos denunciados «no han podido ser probados ni directa, ni siquiera indiciariamente»

F. TORRES

MÁLAGA

Martes, 7 de mayo 2019, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha declarado la conclusión y el sobreseimiento del caso contra los cuatro militares del acuartelamiento de Bobadilla acusados de una presunta violación grupal a una compañera. Los hechos fueron denunciados a finales de 2017 y desde entonces se han realizado numerosas pruebas forenses y periciales, y las autoridades han revisado al detalle las distintas declaraciones y ampliaciones que la denunciante fue efectuando conforme pasaba el tiempo e iba recordando «flashes» de lo sucedido. El mismo tribunal ha dictado una sentencia absolutoria con la que deja libre de cargos al único acusado de un episodio de presunta violación anterior, que llegó a ser detenido.

En el caso de la presunta violación grupal por sumisión química, el tribunal considera que los hechos denunciados «no han podido ser probados ni directa, ni siquiera indiciariamente», y destaca el «abundante acerbo probatorio» realizado en la fase de instrucción.

En la denuncia que efectuó la soldado dijo haber sido drogada por parte de los presuntos autores de la violación. Llegó a recordar un sabor «excesivamente amargo» en la cerveza que tomó aquél día, celebración de la patrona del Ejército del Aire en el que festejaban varios miembros del acuartelamiento. La denunciante también aseguró haber dejado su bebida en la mesa, al alcance de sus acompañantes, mientras fue al servicio. Al día siguiente amaneció sin recordar cómo llegó al cuartel y con un dolor fuerte dolor de cabeza que no casaba con el alcohol ingerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios