Edición

Borrar
Una andaluza polifacética
28 F | Día de Andalucía

Una andaluza polifacética

Ana Moya | Influencer ·

Modelo, influencer, empresaria, youtuber y colaboradora de televisión, no hay faceta que se le resista, un 'todoterreno' que presume de su acento por el mundo

Laura Velasco

Jueves, 28 de febrero 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en Andújar, donde se crió. Unos años después se trasladó a Sevilla para estudiar Magisterio. Por aquel entonces, ya hacía sus pinitos como modelo, pero todo «a nivel andaluz». «Tenía 19 años cuando me vio una agencia de Barcelona, Elite, y me propusieron irme allí a trabajar», relata la joven. Allí pasó un par de años, para luego seguir su trayectoria como modelo con una agencia de Milán. «Me pensaba ir para un mes y de todo el trabajo que tenía estuve cinco años. Era mi base, pero luego estaba siempre viajando. Londres, París, Nueva York, Miami... Me he recorrido el mundo entero», bromea. Y tras vivir un tiempo al otro lado del charco, decidió hace tres años volver a España. Actualmente vive en Madrid, y aunque su faceta como modelo continúa, la mayor parte del tiempo la dedica a ser influencer, lo que le proporciona la mayor parte de los ingresos.

Ser influencer es un trabajo relativamente novedoso. Para los despistados, consiste en publicar post en redes sociales, acudir a eventos o realizar viajes, donde detrás se esconde una marca que patrocina. En otras palabras, las marcas descubren nuevas formas de publicitarse, y eligen a personas activas en redes y con cierta influencia para llegar a un público más concreto.

Pero la joven no se ha limitado a estos dos sectores, que no es poco. En su vida profesional ha trabajado en televisión –tanto en España como en Italia, donde es muy conocida–, tiene un canal de Youtube –lo tiene aparcado por el momento, aunque no descarta volver en un tiempo–, está preparando un libro que saldrá publicado sobre mayo y hasta ha salido en un videoclip de Alejandro Sanz. Por si no fuera suficiente, ahora ha puesto en marcha su propia empresa de joyas.

Ana Moya lleva el acento andaluz por bandera. Vaya donde vaya, no lo pierde. Muy unida a su Andújar, adora pasar allí Semana Santa, Navidad y, como no, la Romería de la Virgen de la Cabeza. «Desde pequeña he ido con la tienda de campaña y los amigos. He estado unos años sin ir, y el año pasado pude volver. A la gente le da curiosidad, me preguntan por la romería e incluso vienen aquí a vivirla», admite la joven. Una de sus fotos, en la que aparecía vestida de flamenca a juego con su hijo, tiene más de 28.000 «me gusta» en Instagram.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios