El PP andaluz acelera su maquinaria electoral y ve «una opción real» de gobernar la Junta

Loles López, Elías Bendodo y Toni Martín, ayer, durante la reunión del comité de campaña en Málaga. / SUR
Loles López, Elías Bendodo y Toni Martín, ayer, durante la reunión del comité de campaña en Málaga. / SUR

'Andalucía, un nuevo gobierno' es el lema de la precampaña de los populares, que dan por hecho un adelanto de los comicios autonómicos

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

El PP-A no tiene intención de bajar la guardia durante el verano y mantiene al partido en estado de alerta convencido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, adelantará los comicios andaluces al próximo otoño. Los populares han acelerado su maquinaria electoral y ven como «una opción real» gobernar Andalucía y que se produzca la alternancia en la región tras casi cuarenta años de gobiernos del PSOE.

Así lo expusieron ayer Loles López, secretaria general del PP andaluz, y Elías Bendodo, coordinador de campaña en Andalucía, durante una reunión en Málaga del comité de campaña de los populares en la que se aprobó el lema que utilizará el partido hasta que se convoquen los comicios: 'Andalucía, un nuevo gobierno'.

«El partido está preparado para afrontar las elecciones autonómicas y gobernar en cualquier momento para mejorar la vida de los andaluces. Andalucía necesita un nuevo gobierno, y eso sólo puede venir de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno», subrayó López, quien vaticinó que las elecciones autonómicas podrían celebrarse el 28 de octubre para lo que Díaz tendría que disolver el Parlamento el 3 de septiembre.

«Achicharrados»

La número dos de los populares afirmó que la mayoría de los andaluces quiere un cambio de gobierno porque están «achicharrados por no tener empleo, por no tener una sanidad pública de calidad y estar achicharrados a impuestos. Susana Díaz está desmantelando el bienestar social y el empleo en Andalucía y el único gobierno nuevo y bueno sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el Partido Popular, el único que nunca ha gobernado con el PSOE en Andalucía».

Elías Bendodo, por su parte, sostuvo que las próximas elecciones autonómicas son «una oportunidad real» de que haya una alternancia en Andalucía, «la única comunidad donde no ha habido un cambio de gobierno». «Trabajamos por ofrecer a los andaluces un proyecto de ilusión y renovación para que Andalucía sea un referente en España y lidere el futuro de nuestro país», dijo.

Empleo, educación, sanidad, impuestos e igualdad, los ejes sobre los que incidirá el PP

En esta precampaña electoral, el PP andaluz mantendrá un discurso que girará en torno a cinco ideas fuerza, según anunció Bendodo. La primera es apostar por un empleo de calidad y por la creación, en cuatro años, de 600.000 empleos.

El segundo elemento clave en el que incidirán los populares es una sanidad pública «de la que los andaluces se puedan sentir orgullosos»; en la misma línea, el tercer eje será una apuesta por una educación pública de calidad que aborde el fracaso escolar y la necesaria mejora en las infraestructuras.

El cuarto eje vector será incidir en la necesidad de acometer una reducción de impuestos (sucesiones, donaciones, tramo autonómico el IRPF) y, en quinto lugar, la apuesta por una igualdad real no sólo entre hombres y mujeres, sino entre los andaluces de las zonas rurales y las urbes.

Fotos

Vídeos