Edición

Borrar
EFE
Andalucía roza los ocho millones de viajeros entre junio y septiembre

Andalucía roza los ocho millones de viajeros entre junio y septiembre

Las pernoctaciones, 25,3 millones, superan un 20% las que había antes de la crisis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía contabilizó este verano, de los meses de junio a septiembre, un total de 7.952.744 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, lo que supone un 2,2% más respecto al mismo periodo de 2017. En este tiempo se han registrado 25.355.051 de pernoctaciones, un 0,8% más que el pasado año. Los datos los ha trasladado hoy en consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, tras el Consejo de Gobierno, subrayando que en el caso de las estancias hoteleras Andalucía ha registrado este año un 20% más que hace una década, al principio de la crisis. Fernández, no obstante, ha sido cauteloso al valorar los datos. Ha reconocido que no estamos en «un momento bueno» con el auge de otros mercados del Mediterráneo. Si bien ha subrayado que la Comunidad «mantiene la senda del crecimiento», que atribuye al esfuerzo del sector en colaboración con la Junta. «Este es el camino que hay que seguir», ha dicho tras enfatizar la consolidación de las estadísticas de 2017.

Fernández también ha remarcado el dato positivo en empleo, ya que los hoteles emplearon a una media de 45.300 personas en el periodo estival, con un avance del 2,5%.

Por provincias, fueron significativos los resultados en Sevilla, que saldó el balance veraniego con un importante ascenso del 6,4% de las noches en los establecimientos hoteleros hasta rozar los 2,4 millones, y en Granada, con un repunte del 3,8% (casi 2,4 millones también en términos absolutos). En Jaén se incrementaron las estancias entre junio y septiembre un 3,1%, registrando un total de 370.515; mientras que Cádiz sumó 4,34 millones de pernoctaciones, tras crecer un 2,4%.

El resto de provincias se mantiene en valores similares a los del verano anterior. En Málaga se contabilizaron 9,34 millones de estancias y en Huelva los alojamientos hoteleros sumaron 2,42 millones de noches. Por su parte, Almería y Córdoba consolidaron las cifras del ejercicio previo con 3,4 millones y 656.075 pernoctaciones respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios