Andalucía mantendrá las matrículas universitarias gratuitas para los alumnos que aprueben

Andalucía mantendrá las matrículas universitarias gratuitas para los alumnos que aprueben
IDEAL

Así lo ha decidido el Parlamento de Andalucía, con el único voto en contra de Vox

ÁLVARO LÓPEZ

Los universitarios andaluces podrán seguir beneficiándose, a partir del próximo curso, de la bonificación de los precios de las matrículas. Una medida que impulsó el anterior equipo de Gobierno de Susana Díaz y que consiste en que la Consejería de Educación paga el 99% del precio de la matrícula universitaria a los alumnos que aprueban las asignaturas a la primera. Si todo sale según lo previsto, esta medida se mantendrá, al menos, hasta el final de la actual legislatura dentro de cuatro años.

Así lo confirmó el consejero de Educación, Rogelio Velasco quien hizo suya la propuesta del PSOE-A de mantener por consenso esta medida que ayuda a miles de universitarios andaluces cada año. De hecho, todos los partidos, a excepción de Vox, votaron a favor de mantener lo que se puede considerar como la gratuidad de las matrículas universitarias de aquellos alumnos que aprueban las asignaturas.

Con todo, la propuesta no se centra únicamente en las universidades andaluzas, sino que recoge también que la medida servirá para aquellos centros adscritos a ellas. Así como a las universidades a distancia. No obstante, los alumnos que quieran beneficiarse de esta gratuidad deberán, además de aprobar, estar empadronados en Andalucía.