Fitur

Andalucía impulsa el trabajo de los profesionales turísticos en Fitur

Andalucía impulsa el trabajo de los profesionales turísticos en Fitur
El espacio que se ha destinado a los emprendedores que conectan el turismo con las nuevas tecnologías ha sido también muy importante.
IDEAL

Los empresarios del sector turístico han vuelto a tener este año en Fitur uno de los momentos de trabajo más importantes del año, sobre todo para dar a conocer sus productos y tomar contacto con otros empresarios. En el pabellón de Andalucía han contado con distintas zonas para desarrollar este trabajo, siendo en esta ocasión toda una novedad la llamada 'Startek'.

Este año Andalucía ha duplica su espacio destinado al sector empresarial, que ha pasado de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año con el objetivo de incrementar en un 50% la cifra de compañías participantes. Un espacio destinado para mantener reuniones, presentaciones de productos, con el objetivo de tener más capacidad para hacer negocio.

Startek

El espacio que se ha destinado a los emprendedores que conectan el turismo con las nuevas tecnologías ha sido también muy importante. Es el denominado 'Startek'. Se trata de una iniciativa que ha hecho posible que un total de quince empresas 'startups' andaluzas hayan podido participar en Fitur dando a conocer sus novedosos productos. 'Andalucía Startek' es una iniciativa para dar apoyo y visibilidad a emprendedores y 'startups' tecnológicas dedicadas al sector turístico. Se pretende, sobre todo, fomentar proyectos innovadores, viables y contribuir al éxito de emprendedores de Andalucía.

Aunque la mayoría de las empresas ubicadas en este espacio han sido malagueñas, no han faltado jóvenes empresarios de la mayor parte de las provincias andaluzas, entre ellas Granada. Andalucía se hace eco con este espacio de la necesidad de la creación de nuevas empresas en el sector del turismo, fomentando el espíritu emprendedor. Las empresas seleccionadas por su interés en el sector turístico han podido dar a conocer y exponer sus productos, poniéndolos en valor. Se trata de empresas que prestan servicios tan novedosos como las que presentan sistemas de gestión para restaurantes, la automatización inteligente de establecimientos, guías de viajes personalizada a través de inteligencia artificial, plataformas web para la gestión integral de congresos, soluciones integrales para la gestión de huéspedes de viviendas con fines turísticos o expertos en marketing digital y proyectos de entornos interactivos. Entre estas empresas hay una granadina que ofrece una solución integral para la gestión y control de cualquier tipo de evento o recinto mediante la identificación de las personas por RFID. Los responsables de estas empresas hacen un balance muy positivo de su paso por Fitur 2019.